Cómo limpiar tu historial crediticio de la lista ASNEF.
En España, la principal agencia que dispone de este tipo de información es ASNEF-Equifax. Los inscritos en ella aparecen con su deuda impagada, lo que dificulta la obtención de cualquier tipo de ayuda económica.
Ahora que conoces el significado que hay detrás de tu informe crediticio, te preguntarás: “¿Cómo salir de la lista ASNEF?”. No te preocupes: hay varias formas de limpiar tu historial y devolverlo a una buena situación. Sigue leyendo para conocer los principales métodos que puedes utilizar ahora mismo para salir de la lista ASNEF y aumentar tu puntuación crediticia.
Libro revolucionario para tu bolsillo
Paga la deuda impagada. La forma más obvia de salir de la lista ASNEF es pagar la deuda impagada que te llevó a la asociación en primer lugar. Dependiendo del tiempo que lleves inscrito, la organización puede tardar desde unos días hasta meses en registrar el cambio en tu cuenta.
Causa legal para salir de la lista ASNEF. Si has pagado la deuda, pero no consigues que la organización elimine tus datos, puede existir una causa legal para ello. En este caso, se recomienda que te pongas en contacto con un abogado especializado en protección de datos -como WOINFI Deudai- para obtener más información.
Utiliza soluciones para salir de la lista ASNEF. Si quieres salir de la lista ASNEF inmediatamente, puedes utilizar un servicio como WOINFI. Esta organización está especializada en eliminar deudas de tu historial crediticio. A través de este servicio, puedes anular cualquier tipo de deuda, por antigua que sea, con un reembolso de hasta el 50 por ciento del importe total.
Otras formas de salir de la lista ASNEF. Existen otros métodos para salir de la lista ASNEF que no incluyen la negociación. Por ejemplo, si pagas un préstamo que aún está dentro del plazo del contrato y el importe adeudado es inferior a 200 euros, el contrato se extingue y la deuda desaparece de la lista.
Conclusión: Aprendiendo a salir de la lista ASNEF, puedes dar un empujón a tu informe crediticio y parecer deseable a posibles prestamistas. Recuerda que la mejor forma de salir del registro es saldar tus deudas. ¿No sabes por dónde empezar? Ponte en contacto con WOINFI Legal para empezar y conseguir que borren tu deuda en sólo tres días.
En cualquier caso, una vez que pagues la deuda en su totalidad, puedes ponerte en contacto con la organización y presentar un justificante de pago. Entonces, podrás solicitar que borren tus datos del registro. Además, ten en cuenta que, según ASNEF-Equifax, cualquier pago inferior a 200 euros no se registra en la base de datos.
A veces, los prestamistas cometen errores al introducir tu información. En tal caso, la mejor solución es presentar una reclamación ante las autoridades competentes y solicitar la eliminación de tus datos de la lista.
Otra forma legal de salir de la lista es esperar a que lo hagan: después de seis años de formar parte del registro de morosos, la ley dice que incluso ASNEF tiene que borrar automáticamente sus datos.
Además, el equipo que hay detrás de WOINFI ofrece un estudio de caso gratuito para determinar el mejor enfoque para la situación de cada cliente antes de proceder al pago. Trabajando con esta empresa, puedes salir de la lista ASNEF en tres días.
También puedes solicitar la eliminación de tus datos mediante una “cláusula especial de eliminación”. Causas excepcionales, como una enfermedad o la pérdida del empleo, pueden hacer que tengas derecho a ella.
Por último, puedes intentar negociar con el prestamista para que modifique tu préstamo de alguna manera. Intenta bajar los tipos de interés para que te resulte más fácil pagar la deuda en su totalidad.

Comentarios
Publicar un comentario
No dudes en contactarnos para resolver tus dudas...